jueves, agosto 03, 2006

Vacaciones.



Queridos lectores:

Me despido hasta septiembre.

Entonces llegarán nuevos capítulos de la novela en los que Quijares dejará atrás sus dudas y se adentrará sin miedo en caminos sin retorno . Entonces descubrirá cofres que esconden las claves para entender los que vivimos en los últimos años.

Os ofreceré nuevas propuestas, algún poema , intuiciones descabelladas o las reflexiones de ese paranoico razonable, colaborador habitual , que en éstos momentos ha visto confirmados en el Oriente Medio sus peores presentimientos.

Os invito a repasar post antiguos o a releer la novela para recuperar el hilo, los que tengais ordenador y tiempo en éstos días de agosto.
Fueron seis meses intensos: sesenta y seis entradas y más de ochocientas visitas. Apasionante.Al fin encontré un lugar para esconder mis secretos y que los pueda leer todo el mundo.

Es un honor teneros como lectores.
Espero que nos volvamos a leer muy pronto.

Un saludo

Eros y Tánatos, hoy.



La historia repetida del marido que tras matar a su mujer se suicida renueva en nuestros días la vieja pulsión entre eros y tánatos .La novedad pudiera consistir en la aparición ahora como factor detonante, de un planteamiento dominante de la relación entre el hombre y la mujer , como una competición, que deriva en auténtica Guerra de Poder. El soporte social y gran parte del guión de la tragedia se fragua ahora a partir de una legislación que con el inicial propósito de promover la igualdad de los sexos, llega hasta la defensa de una discriminación positiva incluso en normas penales a favor del femenino como modo de contrarestar la tradicional inclinación contraria. Subproductos legislativos que el tiempo se encargará de denostar para vergüenza de sus autores se desarrollan entre nosotros a lo largo de los últimos años considerando a la mujer como ser incapaz de dirigir su vida, necesitado de tutela permanente, como los niños o los discapacitados. El demencial proceso culmina, por ahora, con normas penales que consagran la intromisión del Estado en las relaciones más familiares e íntimas.
Desde los Poderes Públicos a impulso de asociaciones feministas, defensoras de planteamientos tan agresivos como “infantiloides”(una película de buenos y malos), que han convertido la liberación de la mujer en fuente inagotable de poder y dinero, se fomenta el planteamiento bélico que cala en la población y se hace visible en el parte de guerra ofrecido cotidianamente en el telediario.

Eros y Tánatos, se hacen presentes y alcanzan su máximo fulgor cuando ÉL después de dar muerte a ELLA que era o fue su amor, se quita la vida, perdido ya el control y la voluntad, convertido en personaje en la nueva versión de la vieja tragedia griega, renovada por los siglos de los siglos gracias a una institución bien organizada y bastante influyente: hasta que la muerte os separe.
Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma