sábado, marzo 29, 2008

ORACION (INVERSA).


No creas que será fácil disculparte
ni intentes romper la baraja,
has tenido muchas oportunidades
y no voy a darte ninguna más.
No preguntes, así son las cosas.
Dentro de Mí veo tus pensamientos
No digas cosas de las que puedes arrepentirte.
No dejes que la ira nuble tus pensamientos.
Ya he escuchado bastante y no aguantaré más.
Aunque, creeme,
tienes una luz especial en tu mirada
que hace que merezca la pena creer tus mentiras.
Soy el ojo que todo lo vé y estoy mirándote
Puedo leer tus pensamientos.
Soy el Creador de las Reglas,
después de negociar con locos.
Puedo ganarte con los ojos cerrados
No necesito verte,
para leer tu mente.
Puedo leer tus pensamientos.
No pretenderás que me olvide de tantas falsas promesas.
No me vengas ahora con llantos, sabes que no cambiaré de opinión.
Búscate otro perro que te ladre.
No creeré en tus palabras porque todo me dice que son otro engaño.
Soy el ojo que todo lo vé y te estoy mirando.
Después de extrañas negociaciones de locos
he creado las reglas.
Te conozco con los ojos cerrados.
Puedo leer tu mente.
Puedo leer tus pensamientos.

POR FIN.


Al fin. Ya era hora. Se acabó la modernidad sexocolonial, ahora tendrán que callarse quienes criticaron a Leela Gandhi cuando se atrevió a plantear la “la lógica de la apropiación inapropiada”, presente también en la cultura camp.
Terminaron siglos de discriminación. A partir de ahora nada será igual. Las cosas han llegado a donde tenían que llegar. Se acabaron las mentiras que nos han impedido ser libres. Basta de medias palabras, sigamos el camino que ha iniciado Beatriz Preciado en su teoría del género como incorporación protética, buscando a fondo la genealogía del dildo.Hemos derrotado a los que siempre quisieron tenernos bajo su asqueroso poder machista. Y que sepan ahora todos, que ya en 1947 el doctor Money había hablado de la categoría del género como una biotecnología del cuerpo sexual. Han caído los muros que separaban al ser humano de su auténtica esencial. Nos acercamos a la definitiva verdad. Podemos ver el final del túnel. La Historia no se detiene, no se puede parar la fuerza que mueve la Humanidad. Habrá que tomar el martillo pilón y destrozar las paredes que separan los ruinarios por sexos.

Un mundo nuevo se divisa en el horizonte de la Humanidad. Años de lucha y sufrimiento han merecido la pena.
Es el fin del capitalismo posfordista, de la comodificación. La mente profética de Beatriz lo divisó antes que nadie con la claridad y contundencia que la ocasión merecía: "es necesario hacerse cargo de la propia molaridad (la opresión, en este sentido, actúa como un catalizador identitario) para poder moverse hacia un devenir molecular, inframolar y posidentitario".


Ahora sí somos iguales. Definitivamente.

Un hombre se ha quedado embarazo.
Ahora podemos descansar tranquilos.
Por fin podremos empezar a enfrentarnos a otras metas, buscar nuevos objetivos, fijarnos nuevas metas, enfrentar retos inéditos para nuestra felicidad.

sábado, marzo 22, 2008

Andrew y Nicolás.






















“Perdimos, fuimos menos astutos, nos dejamos llevar por esa especie de desánimo que produce comprobar cuánta miseria puede albergar el alma humana. Andrew tenía las ideas muy claras y mucho dinero para ponerlas en práctica. Recuerdo el día que me explicó el Plan Marburg. Le brillaban los ojos como cuando se propuso cambiar todos los puentes de madera de esa inmensa nación que acababa de nacer y hacerlos de acero. Luego apareció el ferrocarril. Él tenía los caminos sobre los que aquel monstruo humeante recorrería aquellas infinitas llanuras”.( Nicolas II)

Hoy visitan este blog dos tipos únicos que imaginaron un mundo distinto al que hoy conocemos. Te animo a que busques referencias en La Red para conocerlos un poco más. Son Andrew Carnegie y Nicolas II.
El primero, hijo de un emigrante irlandes, comenzó haciendo bobinas de cobre con catorce años y llegó a ser el hombre más rico del mundo después de que su empresa, Carnegie Steal, hiciera los raíles de ferrocarril que recorrieron los Estados Unidos desde el este al oeste. También llenó las ciudades y pueblos de bibliotecas gratuitas. Quiso prolongar las vías de ese tren lleno de libros por todo el mundo.
El segundo fue el último zar del imperio ruso. Podía hablar perfectamente cinco idiomas, estaba perdidamente enamorado de Alix y se enfrentó a la necesidad de dirigir el mayor imperio del mundo, sin ganas y con una idea que no gustó a sus colaboradores :que sólo la paz podría hacer de este mundo un sitio habitable.
Ambos se conocieron y a pesar de sus distintos orígenes conectaron a primera vista.

“Habla ingés perfectamente, casi mejor que yo. Pero tiene perdida la voluntad desde el día que miró a Alix a los ojos. Es fácil de entender, no creas. Si vieras su dulzura y su embrujo, lo comprenderías. Tuvo que ser Zar demasiado pronto, cuando murió su padre y nunca entendió por qué sus colaboradores se empeñaban en solucionar todos los problemas con una nueva guerra. Recuerdo cuando me contó su idea del Palacio de la Paz: un tribunal internacional podía resolver todos los conflictos entre naciones sin muertos y sin pólvora. Es un gran tipo. Nunca nadie en Rusia había tenido tanta preocupación por el hambre de la gente. Mira por donde, fue a él a quien le hicieron una revolución. Gentes repletas de ambición con alma sanguinaria impidieron sus proyectos de paz para su viejo imperio y para el mundo. Una lástima.” (Andrew Carnegie)


"Nos gustó eso de Tierra de Nadie y quedamos en dar una vuelta por aquí"

Pero perdieron. Y con ellos perdimos todos. Vencieron los malos.
A Andrew le venció el baboso de Rockefeller y sus aliados, incluyendo el traidor de J.P. Morgan. Ellos inventaron el gobierno de los corruptos y la banca de corazón de piedra que hoy nos pisa el cuello.
A Nicolas, ese monje obsceno de Rasputín y esa pandilla de paletos, los bolcheviques.
Acaba de cumplir cincuenta años. Los revolucionarios les dijeron que se preparan para una fotografía antes de dejarles partir.Tomó a su hijo hemofílico en su rodillas, la Emperatriz y las niñas a los lados.El médico y los sirvientes. Incluso un perrito pequeño que alegró los últimos días del heredero. Era un engaño. El malnacido de Yakov Yurovky pasó a aquella estancia que pronto se llenaría de sangre y le disparó a bocajarro con su revolver. Despúes un pelotón descargó sus fusiles contra el grupo. Luego los remataron con bayonetas para acortarles la agonía.
Los herederos de aquellos criminales todavía hoy tienen a aquel gran pueblo que decían redimir en la miseria.

“Gracias Jmcaleroma, se agradece que alguien se acuerde de nosostros”(Andrew)
“Ha sido todo un detalle Sr. Le ruego que algún día dedique un post a la belleza de mi pequeña Alix”(Nilolas).


Gracias a vosotros por vuestra visita.
Admirar vuestra sencilla y común grandeza, me reconcilia con el ser humano.
Perdísteis y hoy nos gobiernan una punta de ambiciosos, sanguinarios y sobre todo, escasos de luces.
Es una pena, pero algún día, cuando lo hayan destrozado todo, tendremos que rescatar vuestros sueños.
Tendremos que recuperar vuestra mirada limpia (Nicolas), vuestra cálida sonrisa( Andrew).

Etiquetas:

sábado, marzo 15, 2008

Guitarra.

Nunca me has pedido nada. Siempre has esperado silenciosa a que saliera de mí acercarme y tocarte. Así es fácil mantener una buena relación. Después pasan los años y un día descubres que sería difícil imaginar mi vida sin tí. Me acompañas, sin complicaciones y como si nada, cuando canto y cuando te escucho. Luego te quedas en el rincón, detrás de la puerta y tu silencio es también compañía.

Recuerdo que era un día de otoño, cuando la tarde se obscurece demasiado pronto y sientes que llega el frío. Finales de octubre, despues de mi cumpleaños. En una calle estrecha y en ligera cuesta, al lado de la peluquería en donde me cortaba el pelo, había una tienda de intrumentos musicales. Debían ser mediados de los años setenta y no había demasiada variedad. Casi todo eran guitarras españolas, un par de pianos y algunos instrumentos de pulso y púa. Quizás alguna armónica y un acordeón lleno de polvo. Mi padre me hizo probar algunos modelos, dos o tres y mientras yo, sentado en un taburete de piano, intentaba descubrir diferencias en el terciopelo dulce de tu sonido, él charlaba con el empleado de los distintos precios.

Me acompañaste en coros de las iglesias, en atarderes en la playa. Nos sentamos sobre los adoquines de la Plaza de Mayor de Madrid rodeados de amigos, hermanos, con una juventud y una alegría insultantes. Estuviste en mi cuarto desde el primer día discretamente apoyada en elgún rincón.. Luego en el armario del Colegio Mayor. He caminado contigo como con una novia. Ahora, cuando todo el equipaje familar esta ya dentro del maletero, apareces tu y te subes en todo lo alto. Has sentido en mis dedos la abulia de una tarde de verano, la misteriosa intranquilidad de una canción de amor, la ilusión y el cansancio de tantos ensayos, la zozobra antes de subir al escenario, las dudas sobre lo que realmente ha pasado, cuando todo termina. En muchos de los mejores momentos, tú estabas allí. Almacenas por eso, en tu secreta oquedad, lo mejor de mí.

Gracias compañera. Me gusta tu olor.
Ya sabes que, algunas veces, pasan el tiempo y no te toco. Pero nunca fue demasiado.
Apenas un par de días y vuelvo a ti.
Siempre vuelvo, te toco otra vez y me suenas. Cada día mejor.

sábado, marzo 08, 2008

VOTA A UNIÓN , PROGRESO Y DEMOCRACIA.





LO MÁS ÚTIL ES SALIRSE DE LA TRAMPA DE LOS DOS GRANDES/CLÓNICOS.




LO ÚNICO INTERESANTE ES APOSTAR POR LO QUE VERDADERAMENTE TE GUSTA.




LOS BANCOS LES NEGARON LOS CRÉDITOS




LOS MEDIOS LES NEGARON EL ESPACIO




PERO TIENEN ALGO QUE LOS DEMÁS HAN PERDIDO HACE TIEMPO:




SENTIDO COMÚN




VOTA A UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA




NO TE CORTES




YA VEREMOS CUANTOS SOMOS









¡ No al préstamo de pago ! (Jose Luis Sampedro).

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez unMaestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo.Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.
Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor a favor del libro.
Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga unasuma es porque: a) obtiene algo a cambio.b) es objeto de una sanción.Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo comocuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Sequiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil.
Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra. Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autorcargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
José Luis Sampedro
Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma