jueves, junio 23, 2011

Miles de sirios en Tierra de Nadie.

Leo en los periódicos que me me ha ocupado el blog miles de sirios y corro a ver qué pasa.
Efectivamente ahí están, empapados, silenciosos, asustados mirando a ninguna parte.
Me acerco a ellos y les invito a montar unas tiendas que les han dejado los turcos. Solo les pido que sean blancas, que es el color de esta TDN.
Se van reponiendo y cuentan sin esperanza su letanía.


"Si vamos a los campos, nos registrarán. Tenemos que dar nuestros nombres y nos fotografían. Tenemos miedo de ser castigados si luego retornamos a nuestros pueblos en Siria cuando las cosas se calmen".

Les digo que se tranquilicen, que se sequen un poco y que no griten para no despertar a los niños. A veces un pueblo quiere ser libre y entonces disparan contra la gente.Tienen que ser fuertes y esperar ayuda, pero de momento descansar un poco.
Me miran incrédulos, pensando que no me doy cuenta de su situación y se quitan la palabra de la boca.

"Hemos pasado toda la noche bajo la lluvia. Somos cientos de personas. Las autoridades turcas vienen y montan a unos cuantos en un microbús. Cuando los llevan a los campos de refugiados, vuelven y recogen a otro grupo"

Una mujer con el pelo empapado, la cara gordita y los ojos muy vivos me habla gesticulando y mirando de reojo al Paranoico Razonable que se ha acercado al oír el jaleo.

"Los soldados nos atacaban cada vez que nos acercábamos al centro para comprar productos básicos. No hay gasolina, ni electricidad ni agua ni teléfono. Han traído a gente de fuera para que se manifiesten a favor de Bashar El Asad"

Un tipo de unos sesenta años, con menos dientes que huecos, espera su turno y me cuenta como si fuera al explicación definitiva.

"Desde hace tres meses estamos resistiendo y
tomando las calles a favor de la libertad. Por eso nos matan".

Ha perdido a un hijo de veinte años.

Les pido que se acomoden y que intenten conciliar el sueño.
Aqui lo mejor que puedo ofrecerles es la oportunidad de descansar.
Al final, me hacen caso y se hace el silencio.
Entonces les pongo una canción y mientras las imágenes de los últimos días se suceden atropelladamente en sus mentes, poco a poco, se van quedando dormidos.


Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma