domingo, octubre 24, 2010

"...pero habrá que forzarla, para que pueda ser". Labordeta y Julian Assange


"(...)También será posible,
que esa hermosa mañana,
ni tú ni yo ni el otro
la lleguemos a ver,
pero habrá que forzarla para que pueda ser.

Habrá un día en que todos,
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga Libertad"


José Antonio Labordeta.
"Himno a la Libertad"


La creción de Wikyleaks y la valiente actuación de su fundador Julian Assange, muestran que las palabras del entrañable maño no son solo bonitos versos para soñar. Su denuncia de la aparición de un concepto de "seguridad universal" que desprecia principios elementales de la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidad, nos sitúa ante el escenario real que vivimos. En las más altas instancias del poder económico y político que gobierna el mundo se ha desarrollado una nueva ideología que nos retrotrae a los momentos más negros de nuestra historia. Todos estamos en peligro frente al ojo omnipresente de un nuevo Gran Hermano, mucho más sutil, taimado y peligroso que el que imaginó Orwell. Pero también mucho más inteligente pars presentarse con la imagen colorista y alegre de un mundo maravilloso (pero podrido) como el que vivimos.

Alerta amigos, se avecinan tiempos duros para quienes quieran ser personas libres y dignas.Nuestros hijos y nietos no nos perdonarán tanto tiempo callados frente a lo que cada vez es más evidente.


Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Tomás Serrano said...

Me recuerda tu título a lo que me dijo una vez el promotor de una casa en un pueblo de aquí sobre las dimensiones de una escalera que él quería que fuera más estrecha de lo que el Reglamento de Accesibilidad dispone. Y, por supuesto, la redujo. Refiriéndose a la Normativa, dijo: "menos mal que estamos nosotros para adaptarla a la realidad".

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma