domingo, julio 18, 2010

Vicente del Bosque.






Quiero traer aqui hoy, a este hombre tranquilo, de mirada serena, bigote congénito, manos regordetas y tranquilo caminar, un poco renqueante de un lado, porque expresa con su persona misterios jodidos de explicar:la grandeza de los sencillos, la autoridad excepcional de una personal normal. Demuestra este hombre que es posible la humanidad sin aspavientos, que el sentido común aparece apenas nos aislemos del ruido y la prisa, que la serenidad no exige mayor esfuerzo, que ser alguien normal, provoca satisfaciones profundas y gratuitas.



Es para mi el gran triunfador del Mundial de Fútbol.



Cuando constestando las inmumerables estupicedes de Maradona dijo simplemente que "era un poco pesado", comprendí que es un genio.



Cuando se atrevió a explicar, a pecho descubierto, que el futbol es solo un juego, me di cuenta que estaba ante un héroe de nuestro tiempo. Les explicó a sus jugadores que ganar es importante, pero que hay otras cosas importantes también: esa idea es una bomba en el centro del sistema.


El abrazo con su hijo me emociona.


Por fin un tipo normal. Un revolucionario.
Hay que resistir; nos queda todavía alguna oportunidad.

Gracias Del Bosque.



1 Comments:

Blogger FM said...

Sí señor, nos ha dado una gran lección digna de tener en cuenta en todas nuestras facetas y sobre todo en el actual momento tan complicado por el que pasa esta "España de grandeza".

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma