lunes, octubre 17, 2016

El mundo se ha parado. Diario de un paranoico razonable.





Quería ver qué pasaba y comprobar definitivamente que el mundo se ha parado.

Mi cuñado Luis trabaja en documentación de una gran cadena de televisión. Disculpen que no pueda darles más datos.

Me invitó a pasar unos días con él. A veces se aburre entre tanto vídeo y, por qué no decirlo, me tiene cariño y después de salir del último internamiento me quiere echar una mano.Mis sobrinos me quieren mucho... Bueno, vamos al tema.

Todo el mundo de los informativos hace su trabajo conforme a un protocolo de reloj suizo que les obliga a dejar su sección preparada a una hora determinada. El parte horario es como la campana que da las horas, que  suena como comprobación de que funcionó el mecanismo interno del reloj.

Mi amigo Luis recibe el archivo de cada departamento y prepara el master del día, le pone la fecha, lo guarda en el lugar correspondiente (ahora es ya en una nube) y lo deja listo para emitir.

Estuvimos charlando desde el desayuno. Él me escucha. Se queda pensando lo que le explico, su cara se desconfigura en una expresión de desconcierto incómodo, como si hubiera salido mal la cirugía estética de la nariz. Y, a veces me dice "coño, que llevas razón".

Entonces cedió a la tentación y en lugar del archivo del noticiero del 12 de febrero de 2016 puso el correspondiente al 12 de febrero de 2011.

En la secuencia de noticias y música de la emisora apareció el archivo del mismo día de hacía varios años. Millones de televidentes miraban atentos las noticias en todos los rincones del país.
Luis sabía que se emitiría a las 15.00 y a partir de las 15.10 podían empezar a llegar las quejas. Le dije que estuviera tranquilo y que siempre era posible atribuir el error al socorrido fatfinger, excusa de la era digital. Pero me parece que le daba igual. Sabía cómo funciona aquella maquinaria y tenía la certeza interior de que nadie le pediría explicaciones.

Nadie le pidió explicaciones.

Nadie advirtió nada extraño en aquel noticiario.

Un par de datos descontextualizados de un país africano y de un país sudamericano. Una cifra de muertos del día anterior de Oriente Medio . La curiosa anécdota de lo que ocurrió con un perro y un anciano en un pueblo de Australia.Tres políticos detenidos por corrupción, una mujer asesinada por su pareja, el delantero de un conocido equipo salió de la lesión y reaparece, y la boda de una actriz irlandesa.

Vale para cualquier día. Diez minutos de noticias que siempre pasan.

El mundo se ha parado.

 
Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma