En qué estamos pensando
Internet demuestra que si no accedemos a fuentes de sabiduría antigua, a tratados de todo lo que te puedas imaginar, a textos históricos, a datos estadísticos o a joyas de la literatura no es porque no podamos, sino porque no queremos. Están ahí y solo los ven los que ya los veían
Para aprender y así crecer como personas, lo primero es sentirte ignorante, y aquí todos somos muy listos.
Para adquirir nuevas certezas hay que poner en riesgo las que tienes, y aquí todos estamos encantados de habernos conocido.
Para saber más hay que mirar las cosas con ojos de niño y asombrarse de lo que ves cada día, y aquí ya lo hemos visto todo, nada nos puede sorprender.
Para seguir fortaleciendo tu persona es preciso sentir la necesidad de asentar mejor tus cimientos y aquí tenemos necesidad de todo, menos de eso.
Para arrancarle algún secreto al mundo hay que mirarlo de frente sin miedo y por aquí el personal prefiere el sofá.
Resabidos, soberbios, descreídos, saciados, perezosos y cobardes...no tenemos nada que aprender.
El mundo pincha en google "refugio nuclear" y los españoles "Melania Trump desnuda" el día que Trump gana las elecciones. No es fácil determinar cuál de las dos búsquedas resulta preferible.
(La buena hubiera sido "qué nos está pasando", pero si lo pones sale una canción de Manuel Carrasco en un concierto de Argentina, lo que tampoco arregla mucho).
Finalmente internet no sirve para enseñarnos cosas, sino para que mostremos nuestro subconsciente colectivo. Las palabras que pinchamos en google revelan en qué estamos pensando.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home