viernes, marzo 31, 2006

Un largo camino a...


Cuesta trabajo articular fluidamente algunas palabras de reflexión sobre la Gran Noticia. Como si trataras de coger con las manos una copa de un cristal finísimo, tienes miedo de que tus palabras la rompan. Tres encapuchados nos dicen que la organización a la que representan ha decidido dejar de apuntarnos con su pistolas. Lo dejan de forma “permanente”, que es una palabra que significa un poco más que “temporal” y un poco menos que “definitivo” .Nuestros representantes se alegran y se felicitan unos a otros, con mayor o menor convencimiento. El que más manda nos anuncia un largo camino lleno de dificultades hasta que finalmente el proceso culmine. Un largo camino a...

Las declaraciones que han acompañado la Gran Noticia recuerdan demasiado aquella letra de Serrat que, comentando el comportamiento de algunos tipos con los que tenía “ Algo personal” terminaba diciendo:

Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,
donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz.



Me pregunto quiénes son esos encapuchados, como serán sus caras, qué gesto dibujan las arrugas sus rostros. Son héroes capaces de enfrentarse a la inercia asesina de una organización con más de mil crímenes en su historia para detener esa locura o sicarios capaces de activar una bomba lapa debajo del coche de cualquiera de nosotros si consideran un día de éstos que el gobierno no actúa conforme a su extraña forma de ver las cosas.
Por qué han tomado la reconfortante decisión de bajar el cañón. Será porque entienden que estaban en un camino sin salida, o porque quieren rearmarse. Qué podemos ofrecerles para que nos entreguen las pistolas de una vez. ¿Es posible encontrar un objetivo común?. Cuando desde ambos lados se refieren al inicio de “un largo proceso”, ¿ están hablando de lo mismo, se han fijado ya un punto de llegada aceptado por todos o deben empezar a buscarlo a partir de ahora ?

Cómo no desear con todas las fuerzas que todo salga bien, pero cómo fiarte de gente de trayectoria tan poco recomendable.
Quizá sean sentimientos tan encontrados los que te impiden pensar con claridad, escribir sin miedo, hablar sin desgastar palabras sagradas.
(...)
Que el dios de la perspicacia y la elocuencia ayude a nuestros gobernantes para que sepan encontrar las palabras precisas capaces de disolver uno de los últimos vestigios de fanatismo nacionalista de Europa.
Amén.

Etiquetas:

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma