viernes, julio 28, 2006

ACTA NOTARIAL.

DILIGENCIA DE INICIACIÓN.- En la Notaria de José Antonio Ridruejo de Guisásola (San Feliú de Guixol) y siendo las 12’35 de la mañana del día 25 de febrero de 2006, se ha recibido llamada telefónica desde el teléfono móvil número 616757899 de quien se identificó como Juan Gómez Espinar, con DNI 3452377 J que manifestó llamar en nombre de su hijo Juan Gómez Rico que se encontraba en esos momentos en la sede del Palacio de Justicia de la localidad, requiriendo mi presencia lo más urgente posible al objeto de levantar Acta Notarial de los acontecimientos que según el requirente están teniendo lugar en aquella sede.

Que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Actuaciones ( RD 1277/62 de 1 de marzo ) y considerando la actuación solicitada como prioritaria, me personé en la Plaza de Poble Catalá, advirtiendo al llegar al Palacio de Justicia la puerta abierta y junto al Arco de Seguridad un varón de mediana edad muy obeso, uniformado y con un escudo de la empresa de seguridad SEGUSASA profundamente dormido. Tras atravesar el espacio de entrada fui requerido por un varón de unos sesenta años que se identificó como el requirente de mis servicios, a quien acompañé subiendo unas escaleras hasta una primera planta en donde nos manifestó que se encontraba su hijo por encargo de quien procedió a reclamar nuestros servicios como fedatario público.

Seguidamente accedemos a una Sala de Vistas en donde se encuentran varias personas, algunas de ellas togadas, hablando en alta voz, siendo recibidos por quien vistiendo toga con escudo del Ministerio Fiscal nos saluda y tras agradecernos nuestra presencia en el lugar procede a solicitarnos dejar constancia de las manifestaciones que va a proceder a realizar, así como de aquello de lo que tengamos conocimiento directo por nuestra presencia en el lugar.

ACTA DE MANIFESTACIONES Y CONSTANCIA.-
Que por parte del requirente de nuestra presencia y ante mí manifiesta para su constancia:
Que en la mañana del día de la fecha se ha personado acompañado de su padre en el Palacio de Justicia de la localidad de San Feliú de Guixol tras haber sido designado al efecto por sus superiores jerárquicos para la celebración del juicio seguido contra el Sr. Joan Puigseguó conocido por la opinión pública como protagonista de incidente ocurrido en un acontecimiento deportivo de gran relevancia social hace escasamente un mes.
Que en el transcurso del juicio se han sucedido una serie de incidentes que seguidamente narrará que le han llevado a la imposibilidad de seguir desempeñando su actuación en el mismo, requiriendo del Secretario Judicial para que le mostrara el Acta para comprobar si el mismo había hecho constar los incidentes, lo que no ha sido posible al mostrarle el Secretario Judicial una especie de teléfono móvil de grandes dimensiones, con una pantalla en donde manifestó que recoge el Acta pero en donde al aparecer únicamente el último renglón escrito no aparecen los extremos consignados con anterioridad, manifestando que para conocer el texto completo debía extraer el archivo informático en su domicilio que realizaría al día siguiente.
En ese momento es interrumpida la narración de requirente por un varón joven también togado que manifiesta ser el Secretario que muestra el dispositivo informático referido ,si bien en ese momento se encuentra bloqueado.
Hace entrada en a Sala también en ese momento una mujer togada que se presenta como la juez titular del juzgado si bien insiste en que dentro de una semana se va a otro destino, tomando asiento en el sillón que preside la sala.
Por quien dice ser el Fiscal se manifiesta para su constancia que después de permanecer durante unos diez minutos sentado en su lugar, mientras el denunciado charlaba con una persona situada en las bancadas previstas para el público, el letrado de la defensa leía un periódico y el secretario mantenía una conversación íntima en voz baja con el agente judicial.
En este momento, un joven que viste camiseta ajustada color negro interrumpe el relato con expresiones a viva voz “¡homófobo! ¡machista asqueroso!”, siendo calmado por quien se identificó como Secretario lo que permite continuar la presente toma de manifestaciones para su constancia.
Sigue diciendo que pasados diez minutos aproximadamente solicitó a la Juez que presidía el Acto que procediera a dar comienzo en tanto estaban presentes todos los convocados, a lo que aquella accedió, pidiendo a los presentes que guardaran silencio y comenzaran, sin que inicialmente hicieron caso.
Que después de nuevos requerimientos a la media hora aproximadamente comenzó el juicio con el interrogatorio del denunciado . Que si bien esto fue inicialmente posible, el denunciante desatendía reiteradamente el contenido de las preguntas, al tiempo que mientras la Juez escribía en unos folios ajena al desarrollo de la vista, la conversación entre el Secretario y el agente judicial elevaba progresivamente el tono de voz, siendo el desarrollo del interrogatorio difícil casi imposible, interviniendo en el mismo incluso y en reiteradas ocasiones el joven que ocupaba los asientos del público, reclamando al denunciante para que contestara en el idioma catalán.
De nuevo el relato es interrumpido por el joven de camiseta negra al parecer Agente Judicial del Juzgado que increpa al manifestante llamándole “¡españolista!”, al tiempo que el denunciado, junto con el joven del público y el varón de mediana edad que manifiesta ser Letrado de la defensa, de forma coordinada y a coro golpeando los estrados corean al unísono “¡exageració! ¡exageració!”. Que son requeridos por el Notario actuante para que depongan su actitud lo que finalmente hacen al romper a llorar la que se identificó como titular del Juzgado, manifestando el Secretario Judicial que aquella estaba atravesando una depresión los últimos dos años.
Que continúa el relato manifestando que a pesar de intentar continuar el interrogatorio del denunciado éste resultaba imposible, momento en que el Letrado de la defensa vuelve a interrumpir al manifestante, llamándole “¡fascista1” y aludiendo a que cada uno puede optar por la estrategia defensiva que estime oportuna, siendo reconvenido por el Notario actuante para que permita concluir el relato al requirente.
Que continúa diciendo que va a resumir lo ocurrido, si bien resulta difícil escuchar lo que nos manifiesta quien se identifica como Fiscal, pues a la conversación en alta voz que mantiene el abogado defensor con el cliente y el joven del público ,debe añadirse en éste momento las risas y gritos que el joven de la camiseta negra identificado como Agente Judicial y el varón togado que dice ser el Secretario provocan, siendo requeridos para que mantengan la calma al perseguirse por entre las bancadas del público moviendo las banquetas con gran estruendo.
Que requeridos guardan por un momento todos silencio.
El requirente nos manifiesta entonces que quiere terminar, que simplemente quiere dejar constancia que en esas condiciones le resulta imposible cumplir sus funciones y que quiere dejar constancia notarial al objeto de cubrir las responsabilidades por su decisión de abandonar el lugar En ese momento de nuevo empiezan los gritos y las imprecaciones, actuando en coro los presentes excepto al jueza que sentada en su sillón de presidencia de la sala ha comenzado de nuevo a escribir sobre unos folios. Que mientras se produce el abucheo del requirente y su padre salen de la Sala y ya en su exterior les manifiesta que le agradece su presencia.
Que no teniendo más que manifestar se da por concluida la presente firmando el Notario actuante junto con el requirente.



Etiquetas:

2 Comments:

Blogger El Aviador Capotado said...

¿Esto es cierto? o debo volver a tomar la pastilla.

Saludos

9:59 p. m.  
Blogger jmcaleroma said...

Fue un sueño.

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma