jueves, julio 06, 2006

De la igualdad de sexos.



Después de una entrevista condescendiente y divertida en la que Jesús Quintero en varias ocasiones pretendía inducir alguna respuesta del tipo "el mundo está fatal", "todo es un desastre", Antonio Escohotado se resistió y a pesar de su crítica directa y profunda de la sociedad de nuestros días, afirmó una y otra vez su opinión optimista respecto de la evolución de la humanidad, su fe en el progreso. Para terminar, el conocido entrevistador, convertido hace tiempo en un mal imitador del periodista-distinto que un día fue, le lanzó el enésimo capote envenenado:
- " Me reconocerá, Sr. Escohotado, que actualmente ya no se puede decir a una mujer, qué culo tan bonito tienes".
Entonces, con ojos divertidos y voz profunda contestó el filósofo:
- "Es cierto Sr. Quintero, pero al mismo tiempo que eso ocurre, ellas se bajan cada vez más la cintura de sus pantalones, hasta enseñarnos casi la raja del culo".

Ofreció seguidamente una explicación. La nueva posición de poder de la mujer en nuestra sociedad ha dado lugar a un cierto retraimiento del hombre, lo que obliga a aquellas a exacerbar sus reclamos para conseguir la atención que el varon asustado ha perdido.

El Hombre y la Mujer, otra vez el Gran Tema.
He pensado en aquella conversación paseando por la calle, mirando la gente cruzando el semáforo desde la moto o escuchando alguno de los subproductos culturales que la televisión te propone al caer en el sillón de casa. Se me ocurre que con la progresiva reducción del tamaño de la ropa, la mujer desvela una necesidad de ser mirada por el hombre, creciente en nuestros días, que pudiera expresar una dependencia que impide su posición igualitaria con el hombre, ambos, en todo caso, personas. Es desde dentro de la mujer, curiosamente desde donde nace el problema. Siglos de inferioridad impuesta han calado y aparecen ahora interiorizados. No sé si ese sentimiento íntimo de dependencia es tenido en consideración en campañas a favor de la igualdad. Me temo que es más fácil buscar las culpas en el pérfido machista que impone su dominio por la fuerza bruta o con argumentos falaces y rebuscados como los que acabo de exponer.
Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma