viernes, mayo 11, 2007

(Esta foto no es de ninguna película).

"Han sido siete días interminables. El sol quema. El agua del mar está salada. El aire era salado también.Nadie hablaba y por eso se oía el mar. Es como la respiración tranquila de un dios de agua. Las noches fueron largas y al manecer del quinto día él estaba muerto. Lo tiramos al mar y se fue flotando, aunque parecía que miraba el fondo del mar, ya estaba muerto.
Antes de ver la tierra empiezas a olerla. Ese momento fue alegre. Nos miramos y sonreímos. Estaba cayendo la tarde y vimos que allí en el horizonte unas nubes negras derramaban agua. Ysupimos que el agua caía sobre la tierra. Por eso olía a tierra mojada y entonces supimos que podríamos sobrevivir.


Pienso en mi madre y recuerdo el día que murió mi padre. Tengo una mujer hermosa que lloraba cuando me vio partir. Abrazaba a mi quinto hijo que chupaba de sus pechos las últimas gotas de leche. Ellos volverán a llorar mañana cuando me vuelvan a ver y empezaré otra vez a planear mi travesía. Algún día podré llegar a alguna costa solitaria y pasar sin que me vean. Trabajar en el campo, coger fresas y después de un tiempo, tener papeles. Entonces mis hijos ya no tendrán hambre. Es difícil , pero seguiré. No me importa morir intentándolo.


Esta vez nos han visto y no sirvió de nada aguantar siete largos días encima del mar.
Pero estoy vivo.
Estos hombres que nos dan las mantas nos tratan bien. Ellos nos dejarían vivir aquí. Los que mandan son diferentes. Eso es igual en todas partes.


Mi amigo murió. No se cómo voy a decirselo a los suyos."
Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma