sábado, septiembre 26, 2009

Welcome Slowhand!

"Mira, escúchame bien…cada uno es responsable de su cara a partir de determinada edad. No valen excusas. En mi época queríamos asumir la responsabilidad, tomar decisiones, abrir caminos y decir, mira esto lo he hecho yo y antes no existía…tomar responsabilidades era el camino a eso por lo que vivíamos…eso que se llama libertad…¿te suena de algo? …ya pasaste los cuarenta hace años…claro que te suena, seguro que elegirías esa palabra si solo te dejaran llevarte una, a una isla desierta…"

Llegó quejándose del calor y chupándose los dedos, pues decía que todavía olían al jamón que nos habíamos tomado en un velador debajo de un naranjo. Dio un vistazo por el blog, y después de leer por encima algunos post, se sentó ahí, donde le hice la foto.

Mirándola en la cámara digital, le dije que parecía cada vez más joven… y comenzó a lanzar un discurso continuado y encendido. Quién sabe si con la clarividencia que ofrece la manzanilla, a la media hora, o así, de haber ingerido el primer sorbo.

"Y si renuncias a hacerte responsable de lo que te toca…entonces empiezas a preferir pasar rápido delante del espejo…Pero si asumes lo que te toca de esta historia, si te enfrentas …descubres con los años que un montón de mierda te tapa tu verdadero rostro, como capas de cebolla, capas de mierda si… que vas sacándote poco a poco… y que te ocultan la sencilla y auténtica realidad de tu cara, de tu mirada que es el resumen de la cara… de tu vida.

He sobrevivido y en cada tunel obscuro, interminable, me he sacado muchas capas de esa cebolla…así que mi rostro ahora tiene arrugas, pero es verdad que esta más limpio que el de mi juventud…"

Advierte que me sorprendió el largo discurso con la cámara en la mano y…al darse cuenta sonríe y vuelve a sentarse en el escalón.

- Me ha gustado lo de la isla ¿y qué canción te llevarías?

- Lo he pensado muchas veces y no tengo ninguna duda, “Suzanne” de Leonard Cohen.

- Y que…

- Patty. Tampoco tengo ninguna duda… Recuerdo que George me miró y comprendió que sería menos cruel matarme…

- Todavía la recuerdas.

- Cada minuto.

- Y ¿qué libro?

- ¿Puede ser un blog, en vez de un libro?

- Bueno, te haría falta acceso a Internet en la isla desierta… pero vale.

- “Tierra de Nadie”.

Sonríe otra vez, le ayudo a levantarse y se va después de que su halago me dejara bloqueado.

…camina por la callecita que le lleva al hotel y comprueba que puede tocar sus dos pareces abriendo los brazos.


Etiquetas: , ,

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma