lunes, noviembre 20, 2006

Singles,Taken, Open.


Al rellenar el formulario de acceso a la comunidad de usuarios de YouTube, último hallazgo de esta caja de sorpresas sin límite que es Internet, me encuentro en una de las opciones con una clasificación que sustituye y supera en capacidad descriptiva a la tradicional “soltero, casado-,viudo”. Las tres nuevas alternativas son “single, taken u open”.
No es posible una traducción literal. Pienso en su significado y sonrío. Para empezar “single” no es necesariamente soltero, por cuanto puede incluir también a los divorciados o separados y , por supuesto a los viudos. Pero es que además, el necesario contraste con la tercera categoría incluída y denominada “open”, que literalmente se traduce como “abierto”, amplía el contenido. Claro está que si el soltero, divorciado o viudo quisieran tener una nueva pareja o, al menos estuvieran abiertos a esa posibilidad, deberían apuntarse en la lista de los “open”. Por tanto, el “single” no es sólo alguien que no tiene pareja, sino que además no quiere tenerla.
Tampoco “taken” se ajusta a la tradicional clasificación de “casado”. En éste apartado deberían incluirse los casados, por supuesto. Pero por una parte, no solo a éstos , pues incluye aquellos que conviven en pareja no regularizada o, en grupos distintos de las parejas que acepten y pretendan continuar “cogidos”. Y por otra parte no siempre , pues la mera presencia de la última categoría “open”, permite matizar que sólo quedan en el grupo “taken” aquellos casados, no sé si los más o los menos, que quieren seguir siéndolo. Los demás debería incluirse en la lista de los “open”.
Como vemos, la gran novedad es la categoría "open", que matiza las demás y consigue incluir la intención de futuro en ésta actualísima clasificación del status personal. Aquí deben incluirse aquellos que tienen el deseo, el proyecto o la predicción de un cambio en su actual situación. Se trataría de aquellos que no descartan, en principio, la posibilidad del compromiso o del fin del mismo.

La industria del ocio, cada día más pujante en las llamadas “sociedades satisfechas”, ya se ha percatado de que el gran filón estará en la primera de las categorías: los “singles”. Adultos que viven y quieren vivir sólos. Ni están cogidos , ni quieren estarlo. Trabajan lo estrictamente necesario y después se divierten todo lo posible. Con otros singles, por supuesto. El otro día me dieron un lujoso tríptico ofreciendo subscribirse a una lista de una empresa que organiza ocio para “singles”.
Ya habrá algún aguafiestas por ahí pensando en el futuro, el progreso, la descendencia y esas zarandajas. Tranquilos, para eso siempre habrá algún despistado y, en último término los inmigrantes.

Es lo que hay.
Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma