martes, febrero 06, 2007

Capítulo 25.Maldivas (II)


Había recibido el encargo de organizar un encuentro con miembros de los del turbante. Debía preparar toda la infraestructura de una reunión cuyo formato estaba ya fijado desde la organización: un solo encuentro en lugar determinado por nosostros ,comunicado con cuarenta y ocho horas de antelación ,dos miembros de cada delegación, sin interpretes. El idioma sería el inglés a pesar de que ellos manifestaron su preferencia por el español . Y en el orden del día debían incluirse los siguientes puntos:
1. Presentación de las delegaciones: breve historia objetivos generalese inmediatos.Intercambio de documentación
2. Establecimiento de marco general de las relaciones: niveles de contacto, posibilidad de establecimiento de distintas áreas de conversación ( política, estratégica, financiera o eventualmente ejecutiva).
3. Propuesta de la delegación que pidió la reunión y aclaraciones.
4. Determinación de calendario de siguientes contactos.

Quijares repasaba la documentación que en un pen drive color naranja le había entregado el joven militante, intentando resumir las sesudas discusiones que venían teniendo lugar en el seno de la organización, sobre todo a partir del relanzamiento de sus posibilidades estratégicas tras las peticiones de contactos reibidas a diferentes niveles. No quería perder tiempo en aspectos completamente inútiles o retóricos para aprovechar al máximo la disponibilidad que Svetana le había mostrado y mostrarlede la manera más simple cuál era la situación y de qué manera ella podría ayudarle.
Se había instalado, quizas mejor, le habían instalado en una especie de bungalow aislado del resto del hotel, como en una pequeña isla. Contaba con un salón espacioso desde donde por unas escaleras de madera se accedía directamente a la playa y varias habitaciones distribuídas de forma circular cada una de las cuales contaba con un baño con todos los elementos de lujo imaginables. En un lado del salón una cocina americana permitía preparar alguna vianda. El servicio de habitaciones que se desplazaba en una pequeña canoa típica de la localidad, y con la que podías acceder a todos las opciones de ocio que ofertaba como piscina, sauna, masajes, restaurante, discotecas.
Después de asistir a un curso de buceo que había visto anunciado en el desayuno del segundo día, al entrar en su lujosa suit, vio una maleta en el salón pero no tuvo tiempo de comprobar si ella había llegado pues cuando iba a decir algo, unas manos le taparon los ojos y unos labios le taparon la boca. Como otras veces, Svetana prefería saludarse con hechos y dejaba las palabras para después cuando ya no tenía sentido saludarse.
- Te esperaba mañana, dijo él cuando al fin era posible articular alguna palabra.
- Me gusta darte sorpresas.
Era muy difícil mantenerle esa mirada entre agresiva y tierna, que solía acompañar de algún cambio en la colocación de su pelo. El se levantó para recoger un poco el desordenado cuarto. Ella le enseñó otra nueva y demoledora perspectiva de su cuerpo escultural cuando se dirigió al salón para traer su maleta. “ Tengo cosas para ti” , le dijo mientras la abría tecleando una clave en un pequeño dispositivo adosado al cierre .

“Informe de prospectiva para Julio 2002.
Confidencial.
Zona geoestratégica del Mediterraneo.

Rabat, Marruecos. Servicios de Inteligencia de alta fiabilidad han informado que líderes radicales del partido Jusicia y Caridad consiguieron el pasado mes de Mayo el compromiso del Monarca para llevar a cabo una acción directa de agresión contra el Reino de España en represalia por el cambio de actitud del gobierno en relación con el tratamiento de la información referida a grupos radicales isalmistas con centros logísticos en territorio español. La proximidad de la boda del Jefe del Estado y el progresivo apoyo popular a esa formación política radicales han forzado al Monarca al acuerdo del que no se han podido obtener más datos. La situación geoestratégica de la zona que puede verse afectada, la posible implicación del gobierno frances con importantes intereses y la condición de ambos países de aliados de los EEUU ha levantado espectación en circulos reservados de las cancillerías de las grandes potencias. Las conexiones acreditadas de los líderes protagonistas de los acuerdos con grupos radicales islamistas de implantación internacional introducen la hipótesis de que se trate de forzar una crisis militar en una zona sensible que pueda general tensión y provocar desensiones tanto en el seno de la Unión Europea, que viene siendo crítica con las posiciones del gobierno español de apoyo incondicional al gobierno Bush, como en el interior de la propia diplomacia norteamericana que tendría que optar entre dos importantes aliados. La posibilidad de que se vieran afectados los enclaves de Ceuta y Melilla eleva el riesgo de respuesta militar y grave desestabilización de la zona.La primera quincena del mes ha sido calificada en las diferentes nomenglaturas como de alerta en los servicios de inteligencia de la zona “

Era parte de un cuadernillo papel cuché que Svetana extrajo de un portafolios de piel. Después de leerlo despacio la miró sin entender bien qué significado tenía aquel boletín de noticias para altos ejecutivos que ella le ofreció como algo muy valioso.
- “Solo trescientas personas, aproximadamente, en todo el mundo tiene acceso a esa información. Y te aseguro que es de fiar”, era feliz recordándole su privilegiada posición.
- ¿ Van a invadir Ceuta o Melilla ?. había un cierto tono de desdén en aquella pregunta.
- “No es eso lo que dice ahí, my love y, en éste nivel de información los matizes son decisivos. Probablemente no estés acostumbrado a considerar el peso de cada palabra, en lo que parece simplemente una nota de agencia”.Hizo ademán de quitarle el boletín, pero él quiso repasar de nuevo lo que había leído.
- “Me parece que como español te va a tocar vivir momentos interesantes. El Sr. del Bigote os puso al frente de una batalla que no ha empezado todavía. Es un tipo valiente, pero no entiendo como se fía tanto de los americanos. En eso no parece que sea muy inteligente.” Le miró esperando una respuesta.
- “ La verdad es que me siento muy desconectado de todo aquello. Nunca me pareció un tipo inteligente, pero supongo que si apoya a los americanos será por la promesa de una posición de privilegio”, parecía hacer cábalas pensando en voz alta. “ Perdona Svetna, la verdad es que quizas pase por un momento en que solo piense en el problema que tengo encima, que me afecta directamente. Perdoname si no muestro el interés que esperabas por los pronósticos de alta política”.

Ella se sonrió y acarició su pelo. Después de un silencio le propuso bajar a la playa mientras cerraba su maleta , ya vacía. De ella había extraído una caja de cartón del tamaño de un libro grande que depositó encima de la cama.
- “Eso es para ti, espero que te guste”.

Etiquetas:

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma