sábado, junio 02, 2007

Belleza imprevista ( Colaboración de Driver ).




Estadísticamente hablando, es del todo punto improbable, que en un taller de chapa y pintura ubicado en Bolonia, se produzca un milagro estético.Así es.Pero el caso es que estaba esperando para pagar la factura de un bollazo en la trasera de mi Volvo, y de pronto apareció conduciendo una cangú.

Venticinco le calculé. Italiana. Traía piezas de recambio en la furgoneta. Neumáticos, baterías y embragues.

Resolví que la abuela de su abuela, había sido la causa de una estrepitosa vendetta entre dos parroquianos hacía muchos años. Aquellas vendettas de verdad; que se regaban con sangre roja, y que muchos justificaban por la sujeta del pleito, la calor, y otras razones que siempre empezaban por el artículo determinado, la. Ya que había que defender el honor, que fuera por una causa determinada por el artículo, la.

La susodicha entregó la mercancía, le firmaron el albarán rosa, y entonces se produjo el milagro.

Plantada como estaba ella enmedio del taller gris, de pronto floreció en su rostro una sonrisa etrusca; definamos pues sonrisa etrusca.La sonrisa etrusca es un gesto de poder, que de forma ancestral es heredada por algunas hembras de la península itálica, que encuentra sus orígenes en las ceremonias iniciáticas de juventud que se celebraban por aquellas tierras hace cientos de años, y que para entendernos en romance paladín, vienen a decir:"Vale, yo estoy aquí y ahora; pero mañana puedo ser la reina de tu vida; siempre que a mí me de la gana, claro. Yo soy el poder, porque yo soy la vida".

Esa frase, tiene una relación directa con la sonrisa, pero me resulta más fácil escribir la frase que describir la sonrisa.

"!Ma que bella la ragacha¡".

Me quedé un rato pensando en el concepto de belleza imprevista, de belleza universal, de belleza ancestral.Reaccioné e hice amago de intentar entablar contacto humano.

La cangú arrancó y se llevó dentro a la Reina de Sava.

Yo me quedé pasmado, igual igual que cuando ví por primera vez la bahia de Strómboli.¿Cómo podía caber tanto sol en la mañana?.

No sé si Dios existe, pero algunos días dan ganas de aplaudir.

Aplaudir en general a algún lugar indeterminado.

Así, en general.

Atentamente: DRIVER



(Gracias Driver por tu post y por la foto desde tu camión).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me duele la boca de desirlo
lo he repetido sienes y sienes de veces:

La belleza está en los ojos del que sabe verla.

Nos rodea, nos apabulla, y generalmente la ignoramos para no morir de hermosuras.

Pero entonces , cuando ya se nos ha olvidado que habría que aplaudir cada minuto, aparece el artista, el poeta, es escritor, el fotógrafo, el músico, y te llama, eh, chaval, que te dejas atrás esa sonrisa etrusca, que no has mirado ese árbol, que se ha escapado esa canción de Hilario, que no te has parao con esa brisa... y entonces, si el artista lo señala, hay que mirar, y en observador participa en el acto de creación, poniendo sus ojos, sus orejas, o solo sus lágrimas, y el ciclo entonces no se cierra, se abre, derecho al infinito.

Da gusto leer cada una de las entradas de este blog, le rezuma la belleza por todos sus orificios, los decentes y los indecentes, por los poros y por los ojos, por los amaneceres de Stromboli y por la esquina de esa calle iluminada por ese rayo, de este sol.

Gracias Calero.

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES CURIOSO

Es curioso, si hoy es martes, esto es Bélgica.
Sólo soy un simple camionero. Mi vida es solitaria, en mi cabina recorro toda Europa, y casi todo el día me lo paso conduciendo o descansando. Hoy por hoy no me da para muchos tiros la pistola.
Vivo rodeado de grasa, olor a gasofa, largas carreteras, jornadas interminables y silencios, muchos silencios.
Entonces me podéis explicar porqué al escribir lo que veo alucino en colores?.
Será que al narrar la realidad, nos la podemos imaginar mejor de lo que es, porque el ser humano es el único ser vivo que puede esculpir su propio cerebro.
Es curioso.
Si hoy es martes, esto es Corral de Almaguer.

Atentemente: DRIVER.

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma