miércoles, mayo 03, 2006

¡ Adelante Evo Morales !


Cuando todo hacía pensar que el sistema de libre mercado, desmoronado el bloque comunista, se alzaba sin resistencia como régimen de convivencia único y vencedor, en un mundo bajo la indiscutible hegemonía de EEUU, ocupado en defenderse de unos cuantos fanáticos árabes, aparece un boliviano de tez morena y pelo grasiento y tupido, que se paseó por las chancillerías para presentarse como nuevo Presidente de una nación con un solo jersey de rallas y hace lo que los gobernantes tiene que hacer: defender a su pueblo de usurpadores y mangantes que le quitan sus tierras y sus riquezas naturales , dejándolos en la miseria.
El Decreto 28701 de nacionalización de los hidrocarburos aprobado por el gobierno de Bolivia,(http://www.elpais.es/articulo/internacional/
elpporint/20060502elpepuint_6/Tes/) es un monumento a la Justicia y a la Razón, expresa la voluntad de un pueblo soberano democráticamente organizado y demuestra que no todos los políticos son unos charlatanes vendidos al mejor postor.
Retengo en la memoria la mirada de un niño boliviano hambriento y triste. Es un niño hondureño, colombiano, guatemalteco o nicaragüense. Es el mismo niño que todos conocemos, condenado a la miseria por unas cuentas sociedades mercantiles del norte. Hoy sonríe. No sabe leer, pero percibe un revuelo de entusiasmo en su choza yadvierte en la mirada de su padre firmeza y dignidad.
Ahora está escrito y ese Decreto abre la puerta a la esperanza.
No es verdad que tanta injusticia sea una inevitable fatalidad ante la que solo cabe resignarse.
Es posible reaccionar.
Está escrito. En español.
Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma