Imágenes versus Palabras.
Aunque inicialmente la expresión “una imagen vale más que mil palabras” aparece como indiscutible, no lo es tanto. La palabra escrita, cuando es utilizada con tino y agilidad ofrece una certeza en la información ofrecida capaz de dibujar matices exquisitos y profundos. Entonces parece preferible decir( escribir) que una palabra vale más que mil imágenes. Vivimos en el mundo de la imagen y quizás por eso también en la era de lo fugaz, impreciso, superficial, ambivalente, perecedero, paralizante e irracional.
De lo que se trata ahora, sin embargo es de hacer una nueva reconsideración y volver a ensalzar la asombrosa maravilla de una imagen, de cada imagen. Sobre todo gracias a la encomiable aportación a la más que nada literaria blogosfera, del blog “Mira y Calla”, que merece el reconocimiento público y sincero que éstas palabras pretenden.
A traves de éste curioso rincón he conocido la serie de fotografías que Samm Basset ofrece en su página. Su contemplación permite captar inteligentes y concretos mensajes bañados con un suave e irónico humor casi infantil.
Las miras , sonríes y reflexionas sobre el valor de las Imágenes y las Palabras hasta volver a dudar.
No pasa nada. Qué mejor cosa podemos hacer.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home