martes, junio 05, 2007

Los pistoleros.


Han decidido que, de nuevo, cuando les parezca conveniente mandarán a un secuaz a disparar en la nuca de un ciudadano indefenso que espera el autobús. Puede ser que sea usted o su mejor amigo, puedo ser cualquiera: ellos tienen la potestad de decidir sobre nuestra vida. Y después de haber suspendido tan interesante facultad durante un tiempo para ver si nuestros gobernantes hacían lo que ellos entienden que deben hacer, a la vista de como van las cosas, se han reunido, lo han pensado bien y han decidido recuperar esa sobrenatural facultad para decidir quien debe seguir viviendo y quien debe engrosar la lista de sus actos heroicos. Si usted, querido lector , no comparte las razones de éstos patriotas, tenga cuidado a partir de ahora. Pueden matarle y ¿sabe por qué? Pues porque ellos entienden que no existen condiciones democráticas suficientes.¿Que le parece absurdo? a mi también , pero tenga cuidado.

No ha sido ninguna sorpresa para algunos. En éste blog y con la etiqueta de "Los pistoleros" pueden repasarse reflexiones desde el sentido común que en algún momento, curiosamente, podían sonar a "superadas " o "derechosas".


Triste periodo de nuestra historia cuando defender lo más obvio era tan difícil.


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LOGICA NATURAL.
Enmedio de tanta barbarie intentaré una reflexión sobre la lógica natural.
Entiendo que la naturaleza humana esconde zonas oscuras donde se refugia la barbarie y el terrorismo.
La violencia se convierte en una forma unilateral de expresión, fundada en el odio y la irracionalidad.
Dicho esto, diré algo positivo.
Entiendo que la lógica natural, aquella que depende del sentido común, se acabará imponiendo.
Me baso en el convencimiento de que el mundo que entregamos a nuestros hijos (y sólo a ellos), será mejor que el que nuestros padres nos entregaron, dado que somos más cultos, tenemos más paciencia, y desarrollamos una capacidad de diálogo mejor, generación tras generación.
La cuestión está, en mi modesta opinión,en que tenemos que circunscribirnos a nuestro pequeño círculo: amigos, familia, trabajo e hijos.
Si en ese círculo hacemos las cosas bien, y las dejamos mejor ordenadas que cuando las recibimos de nuestros padres, eso se llama hacerlo bien.Es progreso.
Al fin y al cabo no podemos ser responsables del comportamiento general. No nos damos cuenta, pero los buenos ejemplos, a la larga crecen como las semillas bien abonadas.
La cuestión está en no perder la paciencia al vernos incapaces de cambiar un mundo loco.
La revolución está dentro de tí y de los tuyos.
Si eso lo haces bien, date con un canto en los dientes.
Yo por mi parte me conformo con poco.
Enseñarles a mis hijas el respeto y la convivencia. Enseñarles la lógica natural.
Tal vez no sea tan poco.
Y sobre todo, no vivir nunca con miedo. Aunque el que tenga delan te sea un terrorista.
Puede que no seamos héroes.
Pero lo que nunca hicimos fue perder la partida.
Los terroristas quieren ambas cosas: que sintamos miedo y que perdamos la partida de la convivencia.
Yo por mi parte voy a tener paciencia y orgullo.
Paciencia para no dejarme llevar por la violencia, y orgullo para defender una cultura sostenida en mi lógica.
Y si a pesar de todo, un ser querido cae en un acto terrorista, no dudes de que me vengaré.
Dentro de mi lógica, si el diálogo no da resultado, tendría que pasar a la acción.
A la acción con paciencia y con orgullo, pero a la acción.
O simplemente: hagamos que se cumplan las leyes.
Si no aprendemos a hablar claro, seremos unos cobardes.
Atentamente: DRIVER

5:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma