lunes, julio 09, 2007

Sr.Presidente.



Es un tipo muy normal, pero cansado y decepcionado. Llega al blog solo. Parece el final de una caminata de pasos perdidos. Entra mirando hacia los lados, como despistado. Le reconozco aunque su expresión relajada y un poco escéptica cambia completamente el rostro que había visto en los periódicos o la televisión.

Me pregunta que qué es esto y le digo que un blog. Hace un gesto de resignación, como diciendo “otra cosa que he escuchado mil veces y no sé exactamente qué es”. Por eso le dedico una explicación detallada y sencilla. Lo entiende y sonríe por primera vez.

- ¿ Qué tal está Usted?
- Bien gracias. Me gusta cómo tiene usted esto decorado. Es relajante el blanco ¿verdad?
- A mi me gusta.
- Está bien...eso de “depositar silencios”, ¿le parece bonito?.
Se hace el silencio precisamente, como si se hubiera depositado en nuestra conversación y vuelve una cierta expresión de vacío a su rostro. Mira el reloj y comprueba algo en el móvil. Empieza a hablar, pero no sé bien si para mi, o para él mismo.
- Sabe qué pasa...Seguro que no se lo cree, pero es la tercera vez que me largo sin decir nada y ni se enteran. Sinceramente creo que lo peor es el silencio. No se imagina usted cómo ha invadido mi vida, mis relaciones, mi existencia, como una especie de mancha que deja todo como suspendido, en la tibia indiferencia de lo que no es ni bueno ni malo.


De repente soy consciente de su profunda desolación.


- ¿Quiere tomar algo ?
- No gracias. Es increíble. Fuera de mi partido, ruido, como usted verá, o mejor oirá. Y dentro, silencio. Sinceramente preferiría la crítica, pero no dicen nada. Nada. Y créame que siento perfectamente que no es un silencio corroborativo. Es mucho peor y mucho más cruel. Es una manera de agresión refinada y sutil que cada día soporto peor.
- Anímese hombre. Si la cosa de la paz hubiera salido, usted hubiera pasado a la Historia. Como no salió bien, es normal que no tenga tantos apoyos.
- Es que me da igual eso, aunque no se lo crea. ¿Se imagina usted que de la única persona que me puedo fiar es de Maria Teresa?¿ Le parece a usted que es una persona como para sentirse querido, arropado, confiado?. Y quiero pensar que el silencio de los demás es porque la temen. Busco esa excusa para redimirme un poco. Pero, ya le digo, el único problema que tengo son mis compañeros.

Se remueve en su asiento como si se hubiera arrepentido de la confidencia nada más decirla.


- Lo siento, me tengo que ir.
- No se preocupe, supongo que gobernar un país deja poco tiempo.
- No se crea...no le digo que ni se enteran. Voy a ver qué hacen, pero es que ahora llego al despacho de ella y es que ni se enteran de que he llegado.


Suena el móvil.


- Ve como exagera: ya le llaman.
- No – dice mientras lo mira- es un aviso del santo de mi cuñada.


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PRESENTE Y FUTURO.

El corredor de fondo se entrenaba en el polideportivo municipal. Estaba perfectamente equipado con un chandal que le habían regalado en la Federación. Seguía un plan deportivo, que había sido diseñado por un señor del partido, que tenía varios masters deportivos. Calzaba las mejores zapatillas que se podían soñar, hechas a la medida para su peso, su complexión y su talante.
Daba vueltas y vueltas al circuito; en la más completa de las soledades.

Un poco más hacia la montaña, nos encontramos con otro corredor. No es fácil comparar su edad con la del anterior, pero una cosa se percibía a simple vista. Se lo estaba pasando bien, muy bien. En su camiseta se podía leer un mensaje publicitario de una carrera popular,; no contaba con ningún entrenador personalizado con masters; sus zapatillas eran de saldos Arias; y en su sonrisa se podía entrever la capacidad de poder razonar y entrever el futuro.

Si tuviera que dejarle las llaves de mi camión a uno de los dos, no lo dudaría.

El primero es nuestro presente.

Pero amigo, el segundo es tu futuro.

No lo dudes.

Atentamente. DRIVER.

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma