viernes, octubre 05, 2007

Una noticia y tres reflexiones.


La casualidad hizo que, el día 5 de julio de 2006, los agentes de policía que investigaban un delito común, entraran en un piso situado en la Via Nazionale, en la ciudad de Roma, que estaba siendo utilizado por el Servicio per la Informazione e Sicureza Militare dependiente del Ministerio de Justicia. Conforme acreditan los documentos allí encontrados, en la primavera del año 2001 se elaboró un plan para la «neutralización de iniciativas político-judiciales referidas directamente a exponentes de la actual mayoría de gobierno y/o a sus familiares», para lo que sería necesaria la «actividad de disuasión mediante la adopción de las contramedidas adecuadas». En los informes encontrados y refiriendose a una asociación europea de jueces, que califica de “la internacional de togas rojas”, se afirma que «desde el lejano año 1985 hasta hoy, ha dado pasos de gigante hacia la consecución de su diseño político, social y corporativo desarrollando una estructura organizativa que, desde el centro y hasta la periferia mundial, ha mostrado estar a la altura del nuevo escenario determinado por el proceso de globalización», sigue diciendo que es «deus ex machina del movimiento internacional de magistrados militantes que (...) ha conseguido constituir una red cuya capilaridad le permite ejercer su propio peso tanto a nivel nacional como supranacional».(…). Y termina afirmando que «de este modo se ha generado un proceso osmótico, desde el centro hacia la periferia y viceversa, cuya dinámica ha de medirse en el contexto de los ejes internacionales de contraposición al Imperio occidental capitalista, que no rehúsa utilizar, instrumentalmente o no, alianzas incluso con el mundo del integrismo islámico».
Como consecuencia del sorprendente hallazgo se inició una investigación en el Consiglio Superior de la Magistratura cuyas conclusiones se han hecho públicas el 4 de julio pasado. Por otra parte, a partir de las declaraciones del miembro del centro de espionaje militar italiano Pio Pompa, en aquel expediente, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación . Algunos países afectados, como Alemania o España, han solicitado ya información para proceder en consecuencia.

(Fuente de la noticia: Artículo del magistrado M. C R. “El espionaje de MEDEL (Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades) por la Inteligencia Militar Italiana” del útimo boletín de la revista de la asociación JpD).

Tres reflexiones:

1. Berlusconi utilizó en el año 2001 el Ministerio de Defensa para coaccionar a los jueces que investigaban los delitos cometidos por él y su familia. Este hecho ha sido conocido gracias a una causalidad y en octubre del 2007 no ha sido aun sancionado. Es decir, la reacción judicial-institucional es insuficiente y carece de fuerza intimidatoria alguna.
2. No conozco si ha habido alguna reacción política en los gobiernos afectados. La noticia es tomada de un boletín profesional al que solo acceden los subcriptores. No ha merecido la atención de los grandes medios de comunicación.
3. La coartada utilizada por los servicios secretos del ejercito italiano es "la defensa del Imperio Occidental capitalista". Insisto, la coartada (algo bueno que se dice para esconder algo malo).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Vaya con el poder!

Va a ser verdad que....

Los gobiernos pasan

Las sociedades mueren....

La policía es eterna.


Atentamente. Driver.

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma