martes, abril 08, 2008

Histeria siberiana (I).




De pronto situaciones lejanas que describe la novela, se acercan misteriosamente a un sentimiento, una sensación profunda, escondida, casi dolorosa que entonces descubres que habitaba dentro de tí.





"Tú eres un granjero, imagínatelo, viviendo solo en la tundra siberiana. Día tras día trabajas la tierra. Hasta donde tus ojos pueden ver, nada. Al norte el horizonte, al sur el horizonte, al este igual, al oeste, más de lo mismo. Cada día cuando el sol sale por el este sales a trabajar la tierra, a medio día descansas y cuando se pone en el otro lado vuelves a casa para dormir.

(...)

Tu eres un grangero, imagínate. Y un día algo se muere dentro de tí. Día tras día ves el sol salir , atravesar el cielo y meterse en el horizonte y un día algo se rompe y se muere dentro de ti. Tú tirás tu azada y con tu cabeza completamente vacía de pensamientos empiezas a caminar hacia el oeste, hacia la tierra que está detras del sol. Como poseído caminas día y noche sin parar, sin comer ni beber, hasta que exhausto caes derrotado y mueres. Esa esa la Histeria Siberiana. "



"Al Sur de la frontera al Este del sol"

Haruki Murakami.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha recordado mucho la excepcional y maravillosa película "Dersu Uzala".

Luego leí el libro del mismo título, que se acompaña con mapas de esa inmensa tierra, y que al igual que la película, es también un gran libro.
Saludos.
V.

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dersu Uzala

http://www.youtube.com/watch?v=Y-XNoJ8Ub64

V.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma