domingo, enero 16, 2011
domingo, enero 09, 2011
jueves, enero 06, 2011
miércoles, enero 05, 2011
Amiga nicotina.
"Me dicen que te deje corazón,
que estás haciendo polvo mi salud,
me dicen que me aleje de tu luz,
que no encienda la llama de tu amor,
pero yo te sigo siendo fiel,
quemándome los labios y la piel,
buscándote en la noche una vez más,
sufiriendo porque no te puedo hallar...
Ven a mí,
como la vez primera.
Ven a mí,
enciende en mí la hoguera.
Dame ya tu vieja medicina,
ven a mí,
amiga ni-co-ti-na
Aspiro tu perfume junto a mí
el humo me ha nublado la razón
no puedo resistir la tentación
me llamas y regreso junto a ti"
Ven a mí,
como la vez primera.
Ven a mí,
enciende en mí la hoguera.
Dame ya tu vieja medicina,
ven a mí,
amiga ni-co-ti-na"
- Hilario Camacho, "Nicotina" -
Vivimos ahora una nueva exhibición de estupidez. Gobiernos de todo el mundo se han empeñado en tratar a la gente como a niños. Los mismos que podrían alimentar a millones de personas que pasan hambre, que contaminan océanos o saludan a gobiernos de tiranos, se ponen muy dignos y se preocupan de nuestra salud cogiéndosela de pronto con papel de fumar.
Y disfrutan estableciendo nuevas prohibiciones.
Como siempre, como todos los mangantes que en el mundo han sido: prohibir, prohibir, prohibir.
Entonces recurro a mi guitarra y a tu simpática canción.
Es la mejor opción. Sin ninguna duda:
"...tatárara, tatárara, tatárara, chán, chán chán... me dicen que te deje corazón..."
martes, enero 04, 2011
sábado, enero 01, 2011
"Los bárbaros". Alexandro Baricco.
(...)
Los bárbaros llegan de todas partes. Y esto es algo que nos confunde un poco, porque no podemos aprehender la unidad del asunto, una imagen coherente de la invasión en su globalidad. Uno se pone a discutir acerca de las grandes librerías, de los fast food, de los reality shows, de la política en televisión, de los chicos que no leen y de un montón de cosas de este tipo, pero lo que no conseguimos hacer es mirar desde arriba y captar la figura que las innumerables aldeas saqueadas dibujan sobre la superficie del mundo. Vemos los saqueos, pero no conseguimos ver la invasión. Ni, en consecuencia, comprenderla.
Creedme: desde arriba es desde donde tendríamos que mirar.
Desde arriba es desde donde, tal vez, pueda reconocerse la mutación genética, es decir, los movimientos profundos que más tarde, en la superficie, crean los desperfectos que conocemos. Voy a intentar hacerlo tratando de aislar algunos de los movimientos que me parece que son comunes a muchos de los actos bárbaros que observamos en estos tiempos. Movimientos que aluden a una lógica precisa, por difícil que sea descubrirla, y a una estrategia clara, por inédita que sea. Me gustaría estudiar los saqueos no tanto para explicar cómo han ocurrido y qué se puede hacer para retirarse de pie, sino para llegar a leer dentro de ellos el modo de pensar de los bárbaros. Y me gustaría estudiar a los mutantes con branquias para ver, reflejada en ellos, el agua con la que sueñan y que están buscando.
(...)
Etiquetas: Canciones
Ana Free: tener un don.
Pero la limpia frescura de sus versiones primeras y el encanto de su naturalidad en sus videos iniciales nos dejan ver su enorme talento. Apenas se esfuerza al cantar y los matices de su voz en cada frase mejoran y completan cada canción que versiona, acompañada con el rasgueo de un par de acordes en su guitarra.
Un hallazgo.
La red que dacobijo a esta TDN (no sé por cuanto tiempo), ofrece la ocasión de descubrir diamantes como este que te ofrezco ahora que empieza un nuevo año.
Etiquetas: Canciones