Tierra de Nadie quiere agradecer a Su Majestad el Principe de Asturias la deferencia que ha tenido eligiendo este Blog para anunciar la primera decisión de su reinado.
"Ciudadanos españoles;
El tiempo pasa deprisa e inexorable.
Después de los últimos acontecimientos, ha llegado la hora de mi proclamación como Rey.
Para este momento me he estado preparando durante años, pero la primera lección que mi padre me enseñó es que nadie podría escribirme el guión de mi reinado porque nadie puede escribir el futuro, lo que está por llegar.
Mi reinado es un libro en blanco y soy único que puede escribirlo.
Hoy he abierto la primera página y quisiera compartir con todos vosotros su contenido.
Empieza hoy mi reinado y quiero que sea un tiempo nuevo.
Para ello, seré vuestro Rey solamente si así lo queréis y lo expresais libremente en las urnas.
Seré el Rey de aquellos pueblos del territorio español que, soberanamente así lo decidan.
Seré la puerta a un futuro sin recelos ni ataduras, sin complejos ni prejuicios, sin rerservas ni desconfianzas.
Por tanto y como primera medida de mi reinado promoveré un referendum en todo el territorio del Reino y me comprometeré con los resultados que se produzcan en cada una de sus nacionalidades.
Acepto de antemano que esos resultados pueden ser el punto final de mi reinado, pero también tengo la inequívoca certeza de que solo quiero reinar si ese, y solo ese, es el primer capítulo de mi reinado.
El pueblo español y los pueblos que los componen son soberanos.Si el pueblo español o alguno de los pueblos que lo componen deciden organizarse de una forma distinta tienen derecho a hacerlo y deben hacerlo cuánto antes. Nadie, ni desde luego yo, puede robarles su futuro.
Vivimos en un mundo sin fronteras.
Vuestros hijos viven en cualquier país del mundo y ellos ya no se sienten extranjeros en ningún lugar.
Somos todos ciudadanos de una misma nación.Esto que un día fue un sueño es ya una realidad.
Las fronteras son la causa de las últimas guerras y el refugio de los últimos sátrapas de la Tierra.
Pero ha llegado un tiempo nuevo, en el que hombres y mujeres, iguales y libres, reclaman un futuro sin sometimientos, sin fronteras impuestas a sangre y fuego, sin criminales viviendo en los palacios del gobierno.
No sé si tras esa consulta popular que promoveré como primera decisión como Rey, seguiré siendo vuestro Rey ni como será el dibujo de las fronteras de mi reino. Pero, cualquiera que sea el resultado, será que lo debía ser y, solo de ese modo y con esas fronteras, cualquiera que sean estas, estoy dispuesto a iniciar mi reinado.
Una nación, un pueblo se cimienta en las decisiones de cada día de los hombres y mujeres que lo componen.
Si quiere ser un pueblo próspero que asegure a sus ciudadanos un futuro digno, tienen que ser decisiones valientes, honestas, comprometidas.
Solo quiero ser vuestro Rey si con ello doy la bienvenida a ese futuro digno, por eso mi primera decisión solo puede ser la que os he comunicado, porque solo esa decisión es valiente, honesta y comprometida.
Quiero que entre todos recuperamos la emoción de hacer las cosas bien, cueste lo que cueste y esta decisión es el primer paso en esa dirección.
Solo de este modo se puede iniciar ese camino.
Solo de ese modo seré digno sucesor de mi padre, ejemplo vivo del irrenunciable deber de un rey de llevar acercar su pueblo la utopía.
Un día él creyó en la utopia de una España democrática y ahora me toco a mi procurar la utopía de un pueblo español que quiere serlo de forma, libre y soberana. Un pueblo español orgulloso de contar con quienes crean en un futuro juntos y sereno si debe despedir a quienes se sienten incómodos entre nosostros.Ya está bien. Ya vale de quejas que duran decenios. He escrito mi primer mandato: los hombres y mujeres de mi reino tendrán que tomar una decisión. No hay más excusas ni aplazamientos.
Debemos afrontar esa primera decisión fundacional pendiente sin la que el peso de lo que no hemos hecho no nos dejará caminar.
Entre tanto, debéis seguir en vuestros afanes diarios, enseñar a vuestros hijos las que sean vuestras certezas, inventaros cada día como una nueva ocasión para ser mejores.
Y las Instituciones del Estado eontrarán las formas jurídicas provisionales previstas en nuestras leyes para que podamos recorrer este primer paso juntos. Las autoridades, en cada pueblo en cada región se encargarán con lealtad y presteza de llevar adelante mi primera decisión como Monarca, con sosiego, sin extravagancias,con madurez y sin demora.
Si vosotros lo queréis y con ese proyecto de un nuevo tiempo, de un nuevo proyecto en común, seré vuestro Rey. Y si no es así, me uniré en otro lugar, como un español más, a ese futuro que de una manera o de otra hemos de ganarnos cada día.
Mi primer deber es abrir las puertas de vuestro futuro y este es el modo de cumplirlo.
Muchas gracias."