lunes, julio 30, 2007

(Fuego).Diario de un paranoico razonable.



Esta cerca el fin.

Buscan responsables desesperadamente. Alguien a quien atribuir la culpa, chivos expiatorios que permitan ocultar al mundo la única realidad cierta. La Tierra esta a punto de empezar a arder, a consumirse bajo temperaturas que llegarán a ser superiores a los doscientos grados, para alcanzar a su destino final: convertirse en otra bola de suelo calcinado que gira alrededor del astro rey, como los demás planetas conocidos.
Hace años que la comunidad científica llegó a tener la certeza del proceso de calentamiento irreversible de la atmósfera. Los rayos del sol han ido minando minuto a minuto, día a día, la capacidad de ese filtro que rodea la tierra y nos ha permitido, durante unos cuantos millones de años, hacer frente a ese astro asesino. Pero poco a poco, sin prisa, de forma irrebatible impone la fuerza caliente y abrasadora de su energía infinita e inacabable y destroza con su calor todo lo que se interpone en su camino. Los primeros estudios en los años cuarenta del profesor SKINNERHOLD de la Universidad de Oslo, fueron inicialmente descalificados y ni siquiera su suicidio consiguió que fueran tomadas en serio sus teorías. Pero, a pesar de las críticas, poco después significaron el inicio de tres líneas de investigación, que siete años después, convirtieron sus predicciones en verdad científica indiscutible. Los tres trabajos ( Clawton, 1951, Stuart 1953 y Freghtson 1954) fueron inmediatamente considerados información clasificada entre las que alcanzan esa consideración por "poder provocar reacciones de pánico generalizado en la población civil" ( Confidencial Act, Cap. IIV) y su carácter secreto se ha visto renovado recientemente en la cumbre entre rusos y americanos del pasado mes de Mayo.

El único objetivo cierto, aunque escondido, de los viajes espaciales fue y sigue siendo el de encontrar un refugio que permita escapar del inevitable incendio final a unos cuantos humanos, buscar la posibilidad de que la Vida sea viable fuera del único ecosistema que hasta ahora la ha hecho posible, cuando las condiciones en que se desarrolló desaparezcan para siempre. El gran logro que justifica los cientos de billones de dólares invertidos en los viajes espaciales, no es que el hombre pisara la Lunadando saltitos, sino que ya sea posible generar agua potable a partir de la luz del sol en los laboratorios espaciales que desde hace años giran alrededor de la Tierra. Aunque provisional, el Hombre encontró un refugio para el día en que el Sol venza definitivamente su lucha cotidiana contra la atmósfera y el fuego de sus rayos inunde nuestras calles y nuestros campos en un incendio universal y definitivo.


Cada día es capaz de abrir un agujero más y por cada uno de ellos un trozo de Tierra echa a arder. El telediario nos enseña la foto de un tipo escondiendo su cabeza bajo una cazadora, conducido a empujones por orgullosos policías. Pero el autor de cada incendio que convierte nuestros bosques en ceniza esta más arriba y es más poderoso.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dramaticamente apocalíptico amanecéis hoy, mi señor.
Parece ser que sí que va a pasar eso que decís, ya mismo, dentro de unos 5 ó 6 millones de años.
Es posible que para entonces ya no estemos, pero por otras causas. La peor, la estupidez, que al ser un gas se expande continuamente.
De mientras, intentaremos disfrutar, difícil menester, que los amigos nos facilitáis por el hecho simple de existir.

2:19 a. m.  
Blogger jmcaleroma said...

¿Seguro que en Sevilla también faltan tantos años?
Que calóh, shiquillo...

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CALOR.

Estoy fondeado en Javea.
Aunque son la una de la mañana, hace una calor insoportable.
El viento del sur viene cargado con el peso del desierto.
Las cabezas funcionan a bajas revoluciones, y los pensamientos hace rato que no son capaces de hilvanarse, tropiezan los unos con los otros de forma aleatoria.
Me siento en las escalinatas de una vieja iglesia.
Cerca de mí departen un grupo de parroquianos.
Parecen pescadores; sus ojos entornados por el brillo del mar los delatan.
El calor convierte a los seres humanos en lo que somos, una especie de animales de compañía capaces de todo.
De pronto, un alarido desgarrador recorre la plazuela, emergiendo desde el hostal cercano; parece el grito de un animal salvaje al caer en una trampa.
El pescador más viejo sentencia:

"Señores, la alemana ya se ha corrido; a descansar. Hasta mañana".

El grupo se dispersa, con el absoluto convencimiento de que no hay más pescado que vender.

La calor hermano, la calor.

ATENTAMENTE. DRIVER

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas alemanas siempre tan dicharacheras...yo con esta asfixia no es que no me apetezca correrme es que ya ni andarme oye...pero ni despacito.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

parece que las alemanas se van, al fin, enterando de la película.

Se ha reunido al fin la RAE para ver si encuentran un término nuevo para definir la de Sevilla. Ni el calor, ni la caló, ni quiyo, que nosmorimo....es mas, es mucho mas.

La solución.... un barco fondeado en Jávea, en Corfú o en Córcega.

8:52 p. m.  
Blogger jmcaleroma said...

Genial Driver!

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma