sábado, septiembre 24, 2011

La leyenda de Driver, el camionero. (Nota informativa TDN).


Ha estado en varias ocasiones en esta Tierra de Nadie y, para ser honestos con usted, sr. lector, debemos poner en su conocimiento que la leyenda del camionero poeta, redactor de cuentos de encargo, crece por segundos, se extiende por toda la grografía del ciberespacio y podría alcanzar en breve la categoría de lo increíble.

¿Es cierto que existe un camionero, poeta descomunal y redactor de cuentos de encargo, que escribe frases como novelas o novelas en una frase? Esa pregunta es nuestra preocupación y, para ser sinceros, aun estando convencidos hasta hace bien poco, en estos momentos no sabríamos qué responder.

¿Alguien lo ha visto? ¿Es ése que aparece en la foto apoyado sobre su camión? No es seguro.

Además de todo lo que se cuenta por ahí ¿alguien lo conoce en persona? ¿tenemos algún contacto, alguna noticia cierta y comprobada?

No vamos a tirar por al borda todo nuestro esfuerzo por afrontar la verdad y no engañar nunca a nuestros lectores. La verdad es que no tenemos respuestas para esas y otras preguntas.

La consistencia de sus textos, el desgarrador estremecimiento de sus palabras y la inquietante certeza de que mientras escribe se esta descojonando de la risa, pueden ustedes comprobarla, si quieren, en un blog denominado D de Driver origen de la alarma social a la que nos hemos visto obligados a responder.

Pero atención, lean con cuidado, no sabemos todavía si los textos han sido ya testeados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. La leyenda crece y se dicen cosas terribles de los efectos de su lectura en las mentes de ciudadanos ejemplares, padres de familia, mujeres casadas que jamás habían tenido malos pensamientos, han sufrido ensoñaciones libidinosas, sonrisas inusuales, deseos de gritar por las ventanas. Un cajero de un banco muy conocido se levantó de su asiento y le plantó un sello de los que tenia encima de su mesa en la frente al Interventor de la oficina. Se han dado casos peores. Una jubilada de un pueblecito de Palencia pedía a su nieta que le imprimiera los cuentos de Driver y se los leyera. Las descubrió un vecino en plena faena y no lo han vuelto a hacer más, que se sepa.Las tienen vigiladas.


Este es un post de seguridad que nos hemos visto obligados a publicar para evitar males mayores.

¿Es DRIVER realmente un cuentista, un poeta en prosa camionera,un narrador empedernido de imágenes imposibles, un literato cubista? Y sobre todo ¿se da cuenta de lo que escribe, lo hace con toda la intención, es que no tiene frenos en su conciencia?


Lo cierto es que la movilidad que le da su profesión dificulta las investigaciones.
Seguiremos informando.

Etiquetas:

sábado, septiembre 17, 2011

Y el tiempo se peina con gesto de amante.


De alguna manera
tendré que olvidarte,
por mucho que quiera
no es fácil, ya sabes,
me faltan las fuerzas,
ha sido muy tarde
y nada más,
y nada más,
apenas nada más.

Las noches te acercan
y enredas el aire,
mis labios se secan
e intento besarte.
Qué fría es la cera
de un beso de nadie
y nada más,
y nada más,
apenas nada más.

Las horas de piedra
parecen cansarse
y el tiempo se peina
con gesto de amante.
De alguna manera
tendré que olvidarte
y nada más, y nada más,
apenas nada más.

("De alguna manera tendré que olvidarte". Luis Eduardo Aute)

Etiquetas:

No todo está perdido.



Que quienes ejercen cualquier forma de Poder tiendan al abuso es una constante en la historia de la Humanidad, algo sabido. Pero detectar esos abusos y, sobre todo, saber reaccionar con valentía e inteligencia frente a los mismos, nunca es sencillo.
En todas las épocas y en todas las circunstancias quienes abusan de su poder encuentran justificaciones de todo tipo para disfrazar su comportamiento y manejan instrumentos de influencia social para obtener adhesiones inquebrantables, incluso entre las víctimas de sus desmanes (¡Vivan las caenas!).

Más de treinta años después de la entrada en vigor de la Constitución de 1978, que proclama los principios fundacionales de los países más civilizados de la Tierra, actualmente en España, en el marco de los procesos penales se produce diariamente una verdadera masacre de los derechos humanos más esenciales. La Libertad, la Dignidad de la persona, el derecho a un Juicio Justo, son sistemáticamente triturados en un sistema judicial penal viejo, dirigido por funcionarios desencantados entre los que destacan, son famosos e imponen su modelo, precisamente aquellos que conjugando temeridad, soberbia e ignorancia han convertido el cargo de juez en instrumento para su propia vanagloria.

Miles de ciudadanos sufren cada día en esta España del siglo XXI este verdadero agujero negro de nuestro Estado de Derecho, entre asustados y asombrados ante el abuso y arbitrariedad impune del juez de instrucción. De entre todos ellos, uno especialmente dotado de conocimientos jurídicos, valentía, fé en el Estado de Derecho y aptitudes literarias ha tomado el arma de los inteligentes, la pluma, y ha dedidio abrir fuego contra la ignominia impune de un juez de instrucción.

El noble luchador se llama Santiago Muñoz Machado y la ráfaga de su metralleta es un libro: "Riofrío. La justicia del Señor Juez". Al payaso que fulmina en sus páginas no hace falta nombrarlo, todos sabemos quién es.

Recomiendo su lectura encarecidamente a quienes piensen que todo esta perdido, que siempre las cosas son como son, que no merece la pena seguir soñando con un mundo mejor para nuestros hijos o que Dignidad, Justicia, Libertad, Igualda ante la ley o Garantías procesales son antiguallas superadas, propias de sueños de cantautores iluminados y referencias de una Constitución que ya es papel mojado.

Amigos de TDN, nos queda la Palabra para desnudar a los farsantes de nuestros días.
Delante tenemos la carcundia mohosa de siempre, ahora revestida con la seda falsa de "lo políticamente correcto", pero hemos de recuperar la ilusión que un día tuvimos de vivir de pie, con dignidad.

Gracias a Don Santiago Muñoz Machado por su ejemplo.

¡ A por el mar!

sábado, septiembre 10, 2011

También la tristeza se va, se va...se fue.




Con el anhelo dirigido hacia ti
yo estaba sólo, en un rincón del café
cuando de pronto oí unas alas batir,
como si un peso comenzara a ceder,

se va,
se va,
se fue…

Tal vez fue algo de la puesta de sol,
o algún efecto secundario del té,
pero lo cierto es que la pena voló
y no importó ya ni siquiera porqué,

se va,
se va,
se fue…

Algunas veces, mejor no preguntar,
por una vez que algo sale bien,
si todo empieza y todo tiene un final,
hay que pensar que la tristeza también

se va,
se va,
se fue.

(Drexler, canción "Se va , se va , se fue" del album "Eco")

martes, septiembre 06, 2011

La formación de nuestros jóvenes: la palabra "borbel".



Documentos para la historia: España, septiembre de 2011.

domingo, septiembre 04, 2011

Uno de los nuestros.


Pertenece Rafael a ese grupo de pensadores españoles cada día más abochornados de serlo, a la vista de la oleada de estupidez que recorre desde hace un par de décadas nuestra geografía. Sabe este maestro de la palabra y el argumento que no es un fenómeno originariamente español, pero esta constatación no le consuela. Por el contrario, como conserva la dignidad de quien asienta su criterio en una vasta cultura, le parece todavía más detestable el hecho de que la pandemia de bobería que sufrimos se deba en gran parte a la tendencia propia de catetos de considerar mejor lo que viene de fuera, no digamos si procede del mundo anglosajón y no permite ser traducido.

Un día, en el hall del CM Chaminade un compañero me dijo: "¡Mira, aquel es Ferlosio, el de El Jarama!". Desaliñado, estaba sentado en un banco, mirando al vacío, como obnubilado. Después conocí su excepcional talento con su explicación sobre el fundamento de las garantías del proceso penal, escondida en uno de los párrafos de su epílogo al libro "Amedo, el Estado contra ETA" (investigación periodística sobre el fenómeno de terrorismo de Estado de los GAL) y en un artículo de prensa en el que, a propósito de uno de esos crimenes típicos en la España profunda, reflexionaba sobre la capacidad de las armas en sí mismas, de provocar un asesinato. Descubrí a este hombre inteligente y honesto capaz de escribir un castellano perfecto.

He disfrutando este verano con la lectura de su ensayo "Non Olet". Tenía ganas de leerlo dede que la brutal crítica de un mediocre me diera motivos para dedicar a tan agresivo detractor un homenaje inverso en un post en mayo de 2007. En este libro, Rafael nos ofrece una reflexión acerca de mundo mercantilizado que vivimos llena de sagaces intuiciones y propuestas, en donde entre otras muchas luces, encontré claves que hace tiempo buscaba para entender el fenómeno de La Publicidad que inunda nuestra realidad cotidiana (lo que más cuesta de algunos productos es el anuncio).

Así como resulta gozoso contemplar a un virtuoso del violín o algunos de los puntos más discutidos entre Nadal y Federer, la lectura de cualquiera de los ensayos de Rafael nos ofrecen la oportunidad de disfrutar admirando su magistral modo de utilizar el castellano y la limpieza afilada de su inteligencia. Hay veces que, como en la repetición de un gol, tienes que volver atrás y releer otra vez la estructura impecable de una de sus argumentaciones, para volver a degustarla.

Es un tipo raro, pervertido, incluso peligroso: le gusta pensar y escribir. Mira con recelo a toda forma de poder y no soporta ni los comportamientos impostados ni los gregarios. No pertenece a ninguna "cuadra" ideológica ni editorial: todos saben que siempre escribirá y dirá lo que le dé la real gana.

Todos estos méritos hacen que sea uno de los nuestros.
Rafael, aquí tienes tu casa, en esta Tierra de Nadie, refugio de inadaptados que se consuelan con la Palabra para sobrevivir, aunque sea a duras penas, en este triste momento en el que hemos alcanzado un índice sin precedentes de tontos por kilómetro cuadrado.

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma