jueves, diciembre 30, 2010

Escucho el viento
al viento de mi alma
llego hasta el final y todo esta bien,
creo que sólo Dios lo sabe
Me he sentado encima del sol poniente
pero nunca, nunca, nunca, nunca
ni una vez necesité agua
no, nunca, nunca, nunca

Escucho a mis palabras,
están lejos muy por debajo

Dejo que mi música me lleve a donde
mi corazón quiere ir
Nadé en el lago del diablo
pero nunca, nunca, nunca, nunca
nunca voy a cometer el mismo error
No, nunca, nunca, nunca

Etiquetas:

Etiquetas:

domingo, diciembre 26, 2010

AL FIN: DRIVER EN SUS PANTALLAS.


Al fin, Driver en sus pantallas.
Querido lector estamos de enhorabuna porque el mes de diciembre de 2010 ha alumbrado un nuevo blog en donde podrás leer las increibles aventuras del un personaje que pronto se convertirá en parte de tu vida, en uno de tus conocidos. Y dentro de un poco más lo tendrás entre tus amigos.
Conductor de ambulancias en el asfalto madrileño hasta que un enfermo moribundo le pídió que le llevara a Denia a morir. En ese momento crucial Driver se reconoció así mismo y empezó una vida propia. Esa que añoramos tu y yo , querido doctor. Entonces cobrarán color y sentido cada uno de los minutos en la cabina de su camión de transporte internacional, que ahora podrás conocer de mi primera mano.
En las pantallas de sus ordenadores, la increible historia de Driver.
Solo tienes que poner D De Driver en Google.
Si lo prefieres pincha aqui.



( Se recomienda para la mejor lectura de esa increible historia prepararse imaginandose un ligero olor a grasa, guantera repleta de alabaranes viejos y sucios y, como banda sonora, si es posible "Closing Time" de Tom Waits. Una vez preprado, a disfrutar amigo).

viernes, diciembre 24, 2010

"Es más la urgencia del dolor". Navidad 2010.



" No puedo más y aun te aseguro,
un mundo nuevo
está esperando en cada estrella,
no es solo un sueño,
es más la urgencia del dolor
de tanta gente que todo lo perdió.
Todo menos el gozo, el gozo de inventarse
un nuevo amanecer donde vivir en paz"

Lluis Llach. "La ioia (Canço de Reravera)

Nacionalismos: una confesión.

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wifredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano.

En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas [marca de calzado], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Commercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shangai tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitaria y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.


domingo, diciembre 19, 2010

Felicitaciones navideñas II.Fernando, como siempre genial.




Se nos fueron los hermanos Marx después de que Chaplin siguiera su camino de espaldas, movimiendo su garrotilla y dispuesto a no volver jamás. Se nos fue Gila y ya las guerras no son las mismas.

Nos queda Fernando Irazusta que ha hecho del espacio sin fronteras de la red y del correo electrónico su arma letal y masiva en su antiguo empeño de matarnos de risa.

Ahora, desde su mirada vidriosa (de la risa) y llegadas estas fechas entrañables, me remite - con la chica de la foto - un paquetito en cuyo interior encuentro su peculiar, paradógica, ácida y genial felicitación que no tengo más remedio que ofrezcer a los lectores de TDN para que puedan remitirla "a sus amistades y familia, eso si sin descubrir..." etc, etc, etc...




"Esta noche me he desvelado, cuya vigilia me ha llevado a crear una felicitación personalizada, osea de diseño, especialmente alumbrada para tí, con un contenido innovador que indudablemente no habras escuchado a lo largo de tu vida en el planeta tierra, contenido que puede calificarse de obra de arte, de poema inaudito, sonata celestial que no dudo impactará a cuantas personas se lo transmitas oralmente, si bien tampoco me importa que tu lo utilices para felicitar a tus amistadades y familia por escrito, eso si sin descubrir la fuente de origen, a sabiendas de que quedarán deslumbrados e incluso envidiosos. La felicitación que como te dije me ha constado varias horas de insomnio nocturno y una terrible jaqueca es la siguiente: feliz navidad y próspero años nuevo. Saludos ".

martes, diciembre 14, 2010

Felcitaciones navideñas I.Feliz Navidad de parte de ISY y Darma.



" Darma y yo os deseamos que la mayor parte del 2011 podáis aprovechar el tiempo como ella hace constantemente.

Un fuerte abrazo."





(Conozco la generosidad de mi amigo ISY. Así que estoy seguro que no le importará que haga extensiva a toda la gente que lee este disparate de blog, su genial felicitación navideña.)

domingo, diciembre 12, 2010

Palabras sabias. ("..escudo contra la soledad").


" (...)
Detesto toda forma de nacionalismo, ideología -o, más bien, religión -provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento. Junto con la religión, el nacionalismo ha sido la causa de las mayores carnicerías de la historia, como la de las dos guerras mundiales y la sangría actual del Medio Oriente.
(...)
No hay que confundir el nacionalismo de orejeras y su rechazo del "otro", siempre semilla de violencia, con el patriotismo, sentimiento sano y generoso, de amor a la tierra donde uno vio la luz, donde vivieron sus ancestros y se forjaron los primeros sueños, paisaje familiar de geografías, seres queridos y ocurrencias que se convierten en hitos de la memoria y escudos contra la soledad. La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que pueblan nuestros recuerdos y los tiñen de melancolía, la sensación cálida de que, no importa donde estemos, existe un hogar al que podemos volver".
(Mario Vargas Llosa, fragmento del Discurso Nobel 7 de diciembre de 2010 "Elogio de la lectura y la ficción").

Etiquetas:

Obama:decepción.

miércoles, diciembre 08, 2010

Aquellos tiempos: actuación en Villacañas.


"Alerta" Del Blog de Pedro Guerra.


22/11/10

Alerta

En EEUU, el Tea Party, respaldado por sus miles de votantes, reclama la recuperación de América y la legalización de las armas a golpe de Evangelio. Las armas y el Evangelio parecen casar bastante bien. Recuperar la América que nos arrebatan los inmigrantes. América, que es lo que es porque una panda de inmigrantes la levantó a pulso y sudor, hoy quiere ser recuperada de no se sabe qué, por qué, y contra o a favor de quién.
En España, Belén Esteban asciende a las cimas del poder mediático, blandiendo la bandera populista de la desinformación y pretende, aunque sólo se trate de una broma, colarse en el desmadejado y denigrado espectro político. Belén Esteban ejerce el libre derecho a opinar. Sin querer, supongo, genera opinión y un ejército de desencantados ciudadanos votantes, o no, la sigue, la aúpa, la admira porque es espontánea, sencilla y del pueblo.
Así están las cosas. Tenemos que estar alerta, porque es posible que esto no haya sucedido porque sí, por generación espontánea... Es posible que exista una razón detrás de todo este extraño proceder de los de a pie. Debemos estar alerta.
A menudo, pienso en Lucy, ese ser de sexo femenino que hace 3.200.000 de años se irguió, se puso a dos patas y miró la inmensidad de posibilidades que había a su alrededor; y desde entonces hasta hoy, no ha parado de andar.
Estar alerta. Es posible que haya una razón en este extraño movimiento humano que tiende al vacío y a dar pasos hacia atrás.

(Breve y contundente post extraido del Blog de Pedro Guerra que se une al margen de esta TDN por méritos propios. ¡Alerta amigos!)

domingo, diciembre 05, 2010

Una luz en el camino.

Estábamos humillados en el atasco viendo pasar a toda velocidad sus cohces oficiales, rodeados de boato y reuido de sierenas.
Asombrados y avergonzados de ver como juegan al parchis con nuestro futuro.
Indignados mirando como Clinton y Yeltsin se parten de risa sin pudor, en nuestras narices.
Y en esas llegó Wikileaks.

Ahora saben que podemos conocer sus miserables secretos, su vacío obsceno.
Peligra el decorado.
Ahora puede ser que los que nos partamos de risa seamos nosotros.

Amigo lector, súmate a este movimiento universal de defensa de nuestra dignidad.

Nació un blog en esa línea de pensamiento sobre la resistencia civil frente a las nuevas y siempre tan similares formas de agresión a nuestros derechos civiles.

Utilizalo.
Unete a este carro.

miércoles, diciembre 01, 2010


La belleza desde mi cabina.


Hace ya tiempo que Driver me explicó la superioridad moral del camionero. La lluvia estropeó los planes de coger castañas en una casa de pueblo que nos habína dejado en la sierra de Aracena y mientras el resto del grupo jugaba a las cartas, acabamos media botella de cognac a medias, delante de la chimenea.
"El camionero tiene lo que todos los demás han perdido. Tiene tiempo. Ves amanecer y tienes por delante una autopista. Doce horas , a veces más, te separan de tu destino. Todo ese tiempo es para tí."
Driver te mira de frente. Necesita captar tus ojos y, si te distraes detiene su discurso. Siempre me gustó mirar el movimiento imprecedible de una lumbre, pero él no te deja.
"Y desde tu cabina puedes ver llover, por ejemplo. ¿ Cuánto tiempo hace que tu no puedes quedar mirando cómo cae la lluvia? Y vemos llegar el día y marcharse. Delante de tus ojos pasa el mundo, los campos, los cielos distintos. El camión apenas te pide una leve atención que ya tienes automatizada. El resto de tu mente es para tí. Puedes hacer lo que quieras."
Le hablo del riesgo de aburrimiento, del cansancio, de las prisas por llegar. No sé si me escucha.Sigue contándome lo que pasa en la cabina de un camión de transporte internacional.
"Y con la mujer, ni te imaginas. Cuando te enamoras, puedes pasar horas imaginando qué le dirás, cómo le acariciarás...Tienes horas y horas para desearla, para pensar, sin prisa, en su forma de andar, de mover el pelo, de sonreir. A veces piensas horas y horas en la mujer. No es una u otra. En la mujer. Hay mucha gente que se muere sin haberse dado cuenta de lo que significa una mujer. Una mujer hermosa. Nosé si me entiendes. Lo que supone. La dimensión del fonómeno. La capacidad de modificarlo todo. La fuerza descomunal de una mujer."
Por primera vez dejó de mirarme y su mirada se perdió en el fuego de la chimenea.
"Las chicas del calendario Pirelli, por ejemplo. Es que los italianos son otra cosa. Eso es otro tema. Mucha gente se muere sin saber lo que significa Italia y sobre todo los italianos. La belleza y cómo se relacionan con la belleza los italianos. He llorado mirando alguna de las chicas del calendario Pirelli. No me digas por qué. Tu no tienes tiempo para entenderlo. Si se lo cuentas a otro camionero lo entenderá. Era una imagen demoledora. Se sujetaba el pelo con una mano y levantaba la cabeza en un gesto de orgullo, o de...no sé cómo explicarte. Llegó el mes de julio y al pasar la página de mi calendario Pirelli apareció ella. Estuve desde Cáceres a Bruselas contemplando aquella mujer. El viaje se me hizo muy corto., Y en un momento, no se cuándo exactamente, recuerdo que se me saltaron las lágrimas"

Etiquetas:

Cingular Cell Phones
T-Mobile
Locations of visitors to this page Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Free Guestmap from Bravenet.com Free Guestmap from Bravenet.com
<>
Segui @jmcaleroma